Creación del "distrito Oeste" es casi una realidad
Creación del "distrito Oeste" es casi una realidad

La creación del distrito "26 de Octubre" está a tan sólo días de convertirse en una realidad.

En base a las gestiones realizadas por el despacho del primer vicepresidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se logró que el proyecto de ley sea aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se trata del proyecto N° 1090, ley de demarcación territorial del departamento de Piura, cuyo segundo artículo dispone la creación del llamado "distrito Oeste".

La PCM dio luz verde a este sueño que lleva casi tres décadas de espera.

Se pudo conocer que el legislador por la región Tumbes, Merino de Lama, solicitará que el proyecto pase a la agenda de la próxima sesión permanente del Congreso.

A nivel de esta instancia será discutido, debatido y posteriormente aprobado, ya que existe el respaldo de otros parlamentarios, sobre todo sus colegas de Piura.

Hay que recordar que en un principio existió rechazo de las autoridades sechuranas, quienes señalaron que se les mutilaría territorio, sin embargo, los puntos limítrofes que han sido objeto de sus cuestionamientos quedarán libres, y en el futuro se podrá definir las fronteras en conflicto a través del trabajo de los especialistas.