GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante los últimos días en la red social  circula una supuesta noticia en la cual el candidato presidencial de Acción Popular, realiza críticas machistas asegurando que una mujer no puede ser presidenta.

“Alfredo Barnechea: Perú no puede tener una presidenta mujer, sería un caos”, reza la nota compartida en la supuesta página de Facebook de El Comercio, sin embargo esta no pertenece al medio de comunicación.

El hacer click en la nota, esta redirecciona a la pagina web , un supuesto portal de noticias en la cual hay varias notas entre ellas la mencionada del candidato de Acción Popular.

Sin embargo el contenido de la nota no tiene ninguna relación con el titular, ni la imagen en la que aparece Barnechea en una entrevista con Jaime de Althaus, sino un texto en inglés sobre el intercambio de monedas (FOREX).

Esta no es la primera ocasión que sucede esto en la actual campaña electoral ya que en diciembre del año pasado cuando  subía en las encuestas y se ubicaba en segundo lugar, una cuenta de Facebook copió el logo de RPP Noticias y publicó una supuesta nota en la que el excluido candidato calificaba a Lourdes Flores como “vieja, gorda y machona”, en esa ocasión la pagina web era red-peruana-noticias.info y el formato era exactamente el mismo.

Lo llamativo de esto, es que el creador de ambas páginas web es la misma persona, Jean Pierre Varea Gaviria, quien compró ambos dominios, sin embargo utilizó una pequeña variación en su nombre.

Para la compra del registro de “red-peruana-noticias.info”, que contenía las noticias sobre Acuña usó el nombre Jean Gaviria Varea y un correo de hotmail, mientras que para “mishow-fm.info” colocó Jean Pierre Varea Gaviria y usó como correo de contacto el del estudio de abogados Varea y Asociados, sin embargo el número de teléfono es el mismo.

De acuerdo a su portal institucional, Estudios Varea y Asociados se dedica a ayudar a personas que se encuentran en centrales de riesgo.

Otro punto llamativo es que la pagina de la supuesta noticia sobre Alfredo Barnechea contiene otras dos en las que 'informa' de Alan García en el “Festialan” junto con Mario Hart.