Alfredo Crespo: "Abimael Guzmán no está pidiendo libertad, sino que se respeten sus derechos" (Video)

Como se sabe, el líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso se declaró en huelga de hambre desde su celda del penal de la Base Naval del Callao.
Alfredo Crespo: "Abimael Guzmán no está pidiendo libertad, sino que se respeten sus derechos" (Video)

Alfredo Crespo: "Abimael Guzmán no está pidiendo libertad, sino que se respeten sus derechos" (Video)

27 de Noviembre del 2014 - 20:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Alfredo Crespo Bragayrac, abogado del líder de la agrupación terrorista Sendero LuminosoAbimael Guzmán -quien se declaró en huelga de hambre desde su celda del penal de la Base Naval del Callao-, dijo que éste "no está pidiendo libertad, sino solamente que se respeten sus derechos" .

Manifestó que desde el lunes, su defendido "no está recibiendo los alimentos que le proporciona el penal militar de la Base Naval del Callao", debido a la necesidad "que él tiene de exigir que se respeten sus derechos que tiene como cualquier preso en el Perú y el mundo".

"Él no está pidiendo libertad, él lo que pide es simplemente que se respeten sus derechos. Primero su derecho a la visita familiar, eso es un derecho fundamental de todo preso", afirmó. 

Crespo señaló que un segundo punto que exige Guzmán es el respeto a su derecho a la defensa, que implica  condiciones que permitan una eficaz defensa, es decir "poder conversar en privado con su abogado, ver la documentación legal necesaria para preparar su defensa  legal".

"A él se le han abierto tres nuevos procesos como el caso Soras, Movadef y Tarata; además, de una imputación por narcotráfico", agregó.

Como se sabe, Abimael Guzmán de 79 años ha sido condenado a prisión perpetua.

El abogado sostuvo que la mujer de Guzmán, Elena Iparraguirre (67) no puede visitarlo desde diciembre y que no se le permite ingresar el libro de memorias escrito por Guzmán.

"Tiene problemas de la presión arterial, ¿qué quieren? ¿que se muera en la cárcel?", preguntó el letrado.

Terrorista Abimael Guzmán inicia huelga de hambre en Base Naval