Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Critican a PPK por afirmar que Véronika Mendoza "no ha hecho nada en su perra vida" (VIDEO)

El pacto ético electoral del Jurado Nacional de Elecciones afirma en su primer artículo que los candidatos deben descartar cualquier uso de violencia, agresión, insultos y ataques personales.

27 de Marzo del 2016 - 14:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: CORREO

Durante su recorrido por Chincha y algunos distritos de ICA, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK)  Pedro Pablo Kuczynski se refirió a Véronika Mendoza como "una media roja que no había hecho nada en su perra vida". Esta agresión generó que varios cibernautas le recuerden que hay pacto ético que debería respetar. 

Lava Jato: levantan secreto bancario de Nadine Heredia, Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se refirió a la agresión de esta manera: "Una roja que nunca ha hecho nada en su perra vida" ha dicho PPK sobre Verónica Mendoza. Pura violencia política contra la mujer. Mi rechazo total. La violencia es impotencia", escribió en sus redes sociales. 

Al igual que el candidato al Congreso por Acción Popular, Augusto Rey, quien escribió: "No puedo dejar de decir que el espectáculo montado por PPK ayer en Chincha es triste. Puro ataque e insultos, cero propuestas. Eso no merecemos".

El pacto ético electoral del Jurado Nacional de Elecciones afirma en su primer artículo que los candidatos deben descartar cualquier uso de violencia, agresión, insultos y ataques personales. Puedes revisar el pacto al que están suscrito todos los partidos  en carrera aquí. 

Diferentes cibernautas le ha hecho sentir su rechazo a PPK por estas declaraciones. Incluso, el diario satírico el Panfleto criticó al candidato. Hasta el momento la candidata aludida, Verónika Mendoza, no se ha pronunciado sobre el ataque en redes sociales. 

Lo más leído