Critican destitución de jefe de Inteligencia de la Policía
Critican destitución de jefe de Inteligencia de la Policía

El exdirector de la Policía Octavio Salazar y el exviceministro del Interior Dardo López Dolz criticaron ayer al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por la destitución del jefe de Inteligencia de la Policía, José Céspedes Aguirre, luego de que dos efectivos infiltrados de la PNP fueran descubiertos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"Lo considero un despropósito (la destitución de Céspedes). Un ministro tiene que defender el accionar policial, que no es fácil, que no es una tarea sencilla, es una tarea complicada", sostuvo Salazar.

El también parlamentario de Fuerza Popular señaló que si por un error en una operación de inteligencia efectuada en San Marcos se debe relevar a Céspedes, "entonces vamos a relevar al ministro del Interior también".

Por su parte, López Dolz consideró que con la destitución del jefe de Inteligencia "están queriendo entregar una cabeza".

"Pareciera que lo han agarrado de chivo expiatorio (a Céspedes), porque hace pensar que el Gobierno está reconociendo que la Policía no tiene derecho de ingresar a una universidad", expresó a Correo.

Aclaró que el trabajo de inteligencia de la PNP cubre todo el territorio nacional y "no tiene por qué quedar fuera del trabajo en los campos universitarios".

Añadió que la "autonomía universitaria" está referida solo al campo académico y administrativo. "Pero no se puede pensar que son embajadas", precisó.

TAGS RELACIONADOS