Critican el doble discurso de Marisa Glave
Critican el doble discurso de Marisa Glave

Parece que la regidora de Fuerza Social (FS) Marisa Glave maneja el discurso que mejor se acomoda a su interés político.

Como es sabido, Glave pertenece al partido Tierra y Libertad, del exsacerdote Marco Arana, que lideró las protestas sociales en Cajamarca con el objetivo de paralizar el proyecto Conga.

Gracias a esas protestas, esa región se vio envuelta en una crisis total, de la que aún no se recupera.

Sin embargo, ahora Glave se opone radicalmente a que los promotores de la revocatoria de Susana Villarán usen este mecanismo democrático para Lima.

Según la regidora, "no es igual" parar nuestra capital con un proceso de revocatoria que parar a Cajamarca con una protesta social antiminera.

Visiblemente nerviosa, solo atinó a señalar que "no me corresponde, en este momento, hablar del tema".

DOBLE RASERO. Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Luis Reyna, criticó el "doble estándar" en el discurso de Glave y señaló que mientras deja a esta región a su suerte, utiliza políticamente el miedo a frenar la inversión en Lima.

"Dice que Lima no puede parar y bienvenidas las empresas transnacionales, pero a la vez quiere que las grandes inversiones y los pobladores emigren, quiere que Cajamarca se estanque", enfatizó.