Critican que Canal 7 haya transmitido mitin de Gana Perú
Critican que Canal 7 haya transmitido mitin de Gana Perú

La transmisión en vivo del reciente aniversario del  a través del canal del Estado ha sido cuestionada por el aparente uso de recursos públicos a favor del partido de gobierno.

Como se recuerda, el acto proselitista se realizó el pasado jueves en la Plaza San Martín. Empezó al promediar las seis de la tarde, pero  y el presidente Ollanta Humala subieron al estrado recién a las 8 y 15 de la noche.

Como era de esperarse, estuvieron acompañados de algunos congresistas y representantes del partido, quienes lucieron polos blancos con los rostros impresos de la pareja presidencial.

Y aunque se trató de la celebración por los 10 años de la agrupación y los 15 años del levantamiento de Locumba, destacó la presencia del precandidato presidencial del partido, Milton von Hesse.

Cabe indicar que TV Perú transmitió íntegramente el discurso del jefe de Estado, en el que este criticó duramente a los disidentes del partido por “abandonar el barco” y recibió como respuesta de la gente el grito de “ratas”.

ASÍ NO. Al precandidato presidencial de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde le pareció “inadecuado” que el evento haya sido televisado por el canal del Estado.

“Evidentemente que sí (habría uso de recursos públicos con fines políticos). Creo que está mal. En todo caso, tendría que ser igual con todos los mítines similares: del PPC, Acción Popular y otros (...) Hacer una transmisión casi en exclusividad y en horario estelar, eso me parece exagerado”, enfatizó en el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

De igual modo, la vocera alterna de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, consideró que este tema “deber ser investigado por las instancias correspondientes, como el JNE”.

“Es obvio que fue un mitin político-partidario que está siendo utilizado para iniciar la campaña, porque estaba presente el candidato Von Hesse (...) No nos olvidemos de que Nadine ha estado haciendo proselitismo político en todas sus apariciones al lado de los ministros”, dijo.

Agregó que habría una preferencia de publicidad gratuita. “O sea, los peruanos le tenemos que pagar a Gana Perú su publicidad política para la próxima campaña electoral. Eso no es solo ilegal, sino que deja a los otros partidos en desventaja”, añadió.

De otro lado, el APRA denunció que el canal del Estado no le permitió contratar un espacio para la transmisión en vivo de la proclamación de Alan García como candidato presidencial ayer.

“Dicen que como ya contratamos (pagando) la transmisión del Mitin de la Fraternidad en febrero pasado, ya no pueden hacerlo por segunda vez en el año. Pero ayer han transmitido gratis para el Partido Nacionalista. Cuántos eventos del nacionalismo se han transmitido en directo y nadie dice nada. Lo que ha pasado ayer (el jueves) es utilización de recursos del Estado a favor del Partido Nacionalista”, afirmó Jorge del Castillo.

TAGS RELACIONADOS