Cuatro bancadas presentan moción de respaldo a fiscal Pablo Sánchez

Voceros de diversas agrupaciones exhortaron a Keiko Fujimori y su bancada a desestimar denuncia contra Fiscal de la Nación.
Cuatro bancadas presentan moción de respaldo a fiscal Pablo Sánchez

Cuatro bancadas presentan moción de respaldo a fiscal Pablo Sánchez

28 de Noviembre del 2017 - 19:05 » Textos: Glademir Anaya

Las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú exhortaron a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a dejar de lado la pretensión de destituir al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El pedido lo realizaron a través de una moción que fue presentada ayer por la tarde.

Como se recuerda, el vocero de la bancada ‘naranja’, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el magistrado. El caso se viene viendo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y actualmente la fujimorista Karina Beteta fue elegida como delegada para investigar a Sánchez. 

“Estas acciones de amedrentamiento contra otros poderes del Estado rompen el orden democrático y la independencia de poderes que deben sostener el normal desenvolvimiento de la vida política del país”, se lee en el comunicados firmado por los voceros de las citadas bancadas.

Los portavoces también argumentan que la acusación contra Sánchez no reúne los requisitos para su proceder. 

Otro de los acuerdos que realizan en la moción, es la de exhortar a la sociedad civil organizada a defender las instituciones de nuestro país.