Cuatro congresistas viajan al Mundial y no estarán en pleno de hoy
Cuatro congresistas viajan al Mundial y no estarán en pleno de hoy

La fiebre del  llegó al , a tal punto que cuatro parlamentarios no dudaron en ser parte de este evento tan importante y viajaron a .

El primero de ellos es (APP), segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, quien viajó el pasado 15 de junio -un día después de la inauguración- a Moscú acompañado de su novia, Brunella Horna.

Para cumplir con el sueño de todo hincha de ver a la  después de 36 años en un Mundial de fútbol, el hijo del excandidato presidencial César Acuña solicitó, el 12 de junio, la licencia respectiva ante el oficial mayor del Congreso, José Cevasco.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo, y teniendo programada la culminación de la presente legislatura, es que solicito licencia sin goce de haber a partir del viernes 15 de junio hasta el viernes 29 de junio”, se lee en el documento.

OTROS

Pero no fue el único. La pasión por el Mundial hizo que otros tres legisladores viajaran hasta el país del Kremlin.

Uno de ellos es Edmundo del Águila (AP) quien, según fuentes parlamentarias, también se fue a vivir esa fiebre futbolística que desata pasiones.

Para ello solicitó licencia desde el 15 de junio hasta el día 24 del presente mes.

El aprista Jorge del Castillo también compró su pasaje y se fue a Rusia a disfrutar unos cuantos días del Mundial de las estrellas del fútbol.

Finalmente, Moisés Guía Pianto (Peruanos Por el Kambio) fue el cuarto legislador que viajó a Moscú.

Sin embargo, fuentes oficialistas aseguran que en su bancada no tenían ningún conocimiento del “tour” del congresista, que incluso tiene entradas para los tres partidos de la selección peruana.

Guía Pianto viajó la semana pasada a través de una licencia solicitada anticipadamente y regresaría al Perú los primeros días de julio.

Como escala de viaje, primero enrumbó hacia España para luego llegar a Moscú.

Estos cuatro parlamentarios no estarán hoy cuando se debata el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en diversas materias, luego de que se ampliara la legislatura de forma extraordinaria.

TAGS RELACIONADOS