Cuestión de confianza: Jorge del Castillo dice que Martín Vizcarra no necesitaba usar "adjetivos"
Cuestión de confianza: Jorge del Castillo dice que Martín Vizcarra no necesitaba usar "adjetivos"

Luego que el presidente dio a conocer en su  que el Ejecutivo presentará la   al , el congresista Jorge del Castillo, indicó que el dignatario no necesitaba utilizar "adjetivos".

Como se sabe, el mandatario calificó a lo ocurrido en la víspera en el Congreso como un "descarado blindaje" al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. "Ante semejante boicot, el gobierno y población no puede ser ajena", dijo el jefe de Estado.

"Estoy seguro que cuento con el apoyo de ustedes", dijo Martín Vizcarra a la población, quien subrayó que la lucha contra la corrupción afecta los intereses de "corruptos y corruptores".

Tras el mensaje a la Nación, el legislador del Partido Aprista, Jorge del Castillo, señaló que la presentación de la cuestión de confianza es un planteamiento que se debe evaluar.

"Él ha dicho, sin vulnerar la esencia. El presidente no puede ordenar a otro poder del Estado que se haga al pie de la letra... Eso no es aceptable. Eso sería una actitud dictatorial, espero que esa no haya sido la pretensión", refirió Del Castillo.

Posteriormente, el congresista aprista increpó al mandatario por decir que no está "pechando" al Congreso. "Está más que pechando, está golpeando y además con un mal tono", agregó.