Cumbre: Más de 16 mil efectivos brindan resguardo a mandatarios

El general personal del seguridad continua con sus labores diarias de atención, como el apoyo brindado en el incendio en San Martín de Porres
Cumbre: Más de 16 mil efectivos brindan resguardo a mandatarios

Cumbre: Más de 16 mil efectivos brindan resguardo a mandatarios

14 de Abril del 2018 - 12:21 » Textos: Karina Valencia » Fotos: Hugo Curotto

El director general de la Policia Nacional del Perú, general Richard Zubiate, informó que 16 mil 200 efectivos se vienen movilizando como resguardo de las instalaciones y autoridades que participan de la VIII Cumbre de las Américas. Señaló que pese a dicha disposición, el personal del seguridad continua con sus labores diarias de atención, como el apoyo brindado en el incendio en San Martín de Porres.

“Nosotros tenemos destinados exclusivamente para este servicio 16 mil 200 efectivos. Ello no significa que no haya servicio policial”, indicó.

En otro momento, dijo que la Policía viene tomando acciones preventivas en las embajadas, luego del anuncio de ataque a Siria hecho por el presidente de EEUU, Donald Trump.

“La Policía Nacional del Peru no es ajena a lo que ocurre en el mundo y estamos reforzando el resguardo en algunas embajadas y determinados lugares, y estamos atentos a cualquier eventualidad”, expresó.

Lo más leído