Cuna Más: Primera Dama y ministra Cayetana Aljovín inauguran tres locales
Cuna Más: Primera Dama y ministra Cayetana Aljovín inauguran tres locales

Niñas y niños de los distritos de Pachacamac y de Cieneguilla recibieron con aplausos, abrazos y canciones de bienvenida a la primera dama, , y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quienes inauguraron en estas jurisdicciones tres nuevos locales de Cuna Más, que atenderán de manera integral a más de 60 menores de tres años que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

La primera dama agradeció que el padre José Chuquillanqui del centro poblado de Manchay (Pachacamac), así como el párroco de Cieneguilla, Litman Rodríguez, hayan cedido los locales de sus zonas, que permitirán mejorar el desarrollo infantil temprano de los pequeños, brindándoles un buen cuidado, alimentación y un adecuado seguimiento de sus condiciones de salud y estado nutricional.

“Cuidar a una niña o un niño es una enorme responsabilidad y Cuna Más es un gran esfuerzo y ejemplo de que el Estado puede hacer las cosas bien en beneficio de quienes más lo necesitan, pero también es un ejemplo de un trabajo en equipo. Es así que quiero agradecer el esfuerzo de la ministra Cayetana Aljovín y de quienes trabajan con ella. Gracias también a la Iglesia Católica por la cesión de los locales para Cuna Más”, destacó Nancy Lange.

La ministra Cayetana Aljovín reafirmó el compromiso y el trabajo que viene realizando el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski a favor de la niñez peruana, sobre todo en el ámbito del desarrollo infantil temprano y la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica.

“Quiero resaltar que Cuna Más es un programa aliado para combatir estos flagelos que hoy lamentablemente tocan a la mitad de nuestros niños y niñas entre 6 y 36 meses que sufren de anemia y de desnutrición crónica, de allí la importancia de un programa como Cuna Más en las zonas vulnerables, que no solo permite que las madres trabajen, sino que también permite una alimentación saludable de los pequeños para que se puedan desarrollar todas sus potencialidades y sean profesionales”, subrayó.

La titular del MIDIS también agradeció a los párrocos José Chuquillanqui y Litman Rodríguez, por unirse a una causa en favor de los niños y niñas y por sumarse a la labor del MIDIS en beneficio del desarrollo infantil temprano y por superar las brechas que puedan tener en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

TAGS RELACIONADOS