Comisión de la Mujer aprobó el proyecto de ley que propone las "cunas salvadoras"
Comisión de la Mujer aprobó el proyecto de ley que propone las "cunas salvadoras"

El día de hoy la Comisión de la Mujer, aprobó el dictamen del PL 211-2016CR "Cunas Salvadoras" para las mujeres que no puedan criar a sus hijos recién nacidos y dispongan de un lugar que ofrezca seguridad para la vida e integridad del menor.

La congresista Tamar Arimborgo dijo que en el proyecto se establece que en las denominadas "Cunas Salvadoras" se darán en establecimientos públicos y privados, por lo cual se presta a que se de el tráfico de menores, por eso recomienda que solo se de en el sector público para un mayor control. Por otro lado, el proyecto fue aprobado por mayoría.

DETRACTORES

La Congresista militante de Movimiento Político Nuevo Perú, Tania Pariona Tarqui expresó su desacuerdo sobre este PL en su cuenta de Twitter. "Comisión de la Mujer aprobó PL sobre #CunasSalvadoras Nosotros nos hemos opuestos porque este PL es carta abierta a la trata de personas. Hoy hay 238 niños esperando ser adoptados por falta capacidad del Estado para atenderlos. @Mimp_Peru y @UNICEFperu se opusieron." Aseveró.

TAGS RELACIONADOS