Dammert ante eventual suspensión: "Es arbitraria y haré uso de mi derecho constitucional" (VIDEO)

El congresista de Nuevo Perú niega haber expresado algún insulto a sus colegas del Apra que justifique sanción de 120 días

10 de Noviembre del 2018 - 09:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama / Video: Exitosa

El congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert, negó haber expresado algún insulto a sus colegas del Apra que justifique una suspensión de 120 días como propuso la Mesa Directiva durante el debate del informe final de la comisión Lava Jato, el último jueves.

Aseguró encontrarse tranquilo ante ese planteamiento, debido a que, de acuerdo con el Reglamento del Congreso, solo se sanciona a los parlamentarios que formulan insultos en el Pleno.

"Estoy tranquilo porque lo que he dicho no está mal, según el Reglamento del Congreso se sanciona cuando hay un insulto. Dicen no me acuerdo, no sé, pero dijiste un insulto. Es una cosa arbitraria, voy a hacer uso de mi derecho constitucional si me quieren sancionar", manifestó el legislador en diálogo con Exitosa.

"La suspensión es una violación" 

En otro momento, Dammert señaló que detrás de esa propuesta hay una intención de retirarlo del Parlamento.

"La suspensión es una violación. Me quieren quitar la posibilidad de representar por dos cosas, por este tema (Lava Jato) y el lobby petrolero", refirió.

Luego, dijo que no ha realizado ningún pronunciamiento que carezca de veracidad, ya que en el debate mencionó que el aprista Jorge del Castillo debe ser investigado.

"Yo no he dicho que Jorge del Castillo tenga cuenta. Está vinculado a Jorge del Castillo y tiene que ser investigado, vinculado a gente aprista. Eso es lo que he dicho. Lo que he dicho es público, lo ha dicho la Fiscalía", sostuvo. 

El último jueves, Dammert comentó lo siguiente en el debate: "Sería bueno, ya que habla de operaciones durante el gobierno aprista, con funcionarios apristas que siguen vigentes, con una cuenta (en Andorra) que sigue vigente, que Jorge del Castillo de explicaciones". 

Lo más leído