Dan 15 días a comisión para investigar a César Hinostroza y a exmiembros del CNM

La subcomisión de Acusaciones constitucionales designó a los delegados para iniciar las indagaciones
Dan 15 días a comisión para investigar a César Hinostroza y a exmiembros del CNM

Dan 15 días a comisión para investigar a César Hinostroza y a exmiembros del CNM

02 de Agosto del 2018 - 14:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Con información de Óscar Cornetero - Foto: Alberto Valderrama

La Comisión Permanente del Congreso dio 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y emite su informe sobre las denuncias presentadas contra el suspendido juez César Hinostroza y cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Cabe precisar que la investigación congresal comprende a los ex consejeros del CNM Guido Águila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez, en torno a los audios que revelarían presuntos delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

 Milagros Takayama, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, adelantó: "Nos han dado un plazo máximo de quince días...creo que va a ser mucho antes".

Delegados de subcomisión

La subcomisión de Acusaciones constitucionales designó a los delegados para iniciar las indagaciones respectivas de las denuncias que ingresaron a dicho grupo de trabajo. 

Asi, se acordó que Oracio Pacori (NP), quien ya investiga la denuncia de los oficialistas contra los miembros del CNM y contra César Hinostroza, sea quien también vea otras cinco denuncias del mismo caso. César Vásquez (APP) verá la denuncia contra Héctor Becerril, por infracción constitucional de los artículos 38, 39, 43, 44, 45 y 150; y la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias sancionadas en los artpiculos 397 y 400 del Código Penal.

Mientras que Víctor García Belaúnde analizará e indagará la denuncia de Yeni Vilcatoma contra el expresidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, por infracción constitucional de los artículos 39 y 44.

Lo más leído