Imagen
Imagen

Más amigas con “suerte”. Flor de María Díaz Honores, cuestionada exasesora y allegada a la primera dama , es la nueva agregada civil en la Embajada del Perú en Uruguay.

Según la resolución ministerial publicada ayer en el diario El Peruano, la Embajada del Perú en Uruguay requiere para el mejor cumplimiento de sus funciones contar con los servicios de una especialista en dicha área administrativa.

Díaz Honores fue designada en el cargo de confianza por la canciller Ana María Sánchez de Ríos.

“La citada funcionaria percibirá por concepto de remuneración en Lima y por Servicio Exterior el correspondiente al nivel SPE en la sede donde desempeñará sus funciones”, se lee en la resolución.

Según supo Correo, en su condición de Servidor Profesional E (SPE), por contar con título profesional, recibirá un sueldo promedió de $7 mil, más algunas bonificaciones por servicios en el extranjero.

antecedentes. Cabe recordar que la relación de Díaz Honores con la Primera Dama data desde antes de su candidatura al Congreso de la República el año 2006 por el nacionalismo.

Es más, en mayo de 2010, cuando laboraba como asesora en el Congreso, fue denunciada ante la Fiscalía por usar las instalaciones del Parlamento para promover la venta de sus bienes inmuebles.

La amiga de  también causó polémica cuando en octubre de 2011 fue designada agregada cultural en Washington sin contar con los requisitos para asumir dicho cargo. Allí estuvo hasta diciembre de 2014.

Según el congresista Martín Belaunde Moreyra, la designación de Díaz Honores obedece a una orden de Nadine . “Es un cargo de favor indiscutible. Es por la muchísima confianza y amistad que tiene con su amiga”, declaró.

Ascenso. Díaz Honores fue ascendida de Servidor Técnica E (STE) a Servidor Profesional E (SPE) en 2011 por el canciller Rafael Roncagliolo.