Daniel Abugattás: "López Meneses y Díaz dios juegan en pared"
Daniel Abugattás: "López Meneses y Díaz dios juegan en pared"

El legislador nacionalista Daniel Abugattás criticó al presidente de la comisión López Meneses y aseveró que este es cercano al exoperador montesinista.

"Estoy seguro de que López Meneses se reúne con Díaz Dios y están jugando en pared como los recordados jugadores Chale y Cruzado", declaró a la prensa. En la misma línea, dijo que los congresistas Héctor Becerril y Juan Díaz Dios "le hacen un daño tremendo" al Congreso.

Como se sabe, ambos legisladores han insistido en que se invite a la Primera Dama al Parlamento.

"Se está maltratando la honra de las personas, se está ridiculizando al Congreso", manifestó.

En otro momento, cuestionó el trabajo de la comisión López Meneses.

"Qué cosa investigó esa comisión durante 180 días (...), que presenten algo, muestren su trabajo y dejen de armar un circo", afirmó.

Respecto a la citación de Heredia al Congreso, se preguntó: ¿Para qué va venir Nadine? Dijo que así como se pretende citar a la Primera Dama, también se podría hacer lo mismo con Keiko Fujimori. "Si quiero embarrar a la señora Keiko, la puedo embarrar de arriba a abajo, las 24 horas", advirtió a la prensa.

SE DEFIENDE

Luego de que el exoperador montesinista Óscar López Meneses afirmara que el titular del Interior lo buscó para que lo ayude a ascender a grado de general en el Ejército, Urresti le respondió.

"Quiero ser totalmente tajante, no conozco a ese delincuente", declaró.

Respecto a que si conoce al supuesto amigo en común (el coronel EP en retiro Fernando Guerrero) que le presentó a Óscar López Meneses, refirió que "jamás he hablado con nadie para que me ayude en un ascenso".

En otro momento, agregó que ahora entiende lo que sentían las personas en la época del fujimontesinismo.

"Tenían que soportar las portadas injuriosas en algunos medios escritos (...). Ahora entiendo qué es ser víctima de este tipo de prensa", declaró.

Cabe recordar que Urresti llamó "Frankenstein", "mitómano" y "loco" a López Meneses.