Daniel Abugattás pidió García Belaúnde formar comisión para la reforma política
Daniel Abugattás pidió García Belaúnde formar comisión para la reforma política

El excongresista  solicitó al legislador de Acción Popular, conformar una comisión para la reforma política. Ello luego de que García Belaúnde cuestionó -a través de las redes sociales- la experiencia de los miembros de la  liderada por Fernando Tuesta Soldevilla.

"Desde el Congreso puedes convocar a una comisión de notables con experiencia política y así, sumar. Todos queremos una reforma adecuada. Como congresista tienes facultad para proponer proyectos de ley", escribió el exlegislador del partido nacionalista en su cuenta de Twitter.

Daniel Abugattás, además, señaló que la propuesta que elaborará la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política será teórica y académica, mas no real.

"La del Ejecutivo será teórica y académica, mas no real", mencionó.

La solicitud de Abugattás surgió luego de que García Belaúnde escribió lo siguiente: "Se nombró a dedo a 'notables' para que formulen propuestas de reforma política. Cuatro sociólogos de cinco, buenas personas, pero sin ninguna experiencia política ni conocimiento completo de la realidad e historia del país. Reformas políticas han habido muchas. Deben empezar por conocerlas".

El último sábado, se conoció que el presidente Martín Vizcarra designó a Fernando Tuesta, Martín Tanaka, Milagros Campos, Paula Muñoz y Jessica Bensa como miembros de esa comisión.

El titular del grupo, Fernando Tuesta se comprometió a elaborar sugerencias para la reforma política en un periodo de dos meses y ad honorem.