Daniel Abugattás: PPK "ha entregado cobardemente la cabeza" de Mercedes Aráoz
Daniel Abugattás: PPK "ha entregado cobardemente la cabeza" de Mercedes Aráoz

El excongresista  argumentó que el presidente  hizo mentir a la premier , quien el día de la votación de la vacancia presidencial aclaró que "los indultos no se negocian".

"Pedro Pablo Kuczynski ha entregado cobardemente la cabeza de Meche Aráoz. A Meche Aráoz la han hecho mentir, y si el Parlamento ya permite una actitud como la de Meche Aráoz, quiere decir que en la política peruana hemos llegado al nivel más bajo de cualquier acción", consideró el exnacionalista en entrevista en ATV Noticias. 

Afirmó que la gracia presidencial otorgada al líder del fujimorismo no tiene nada de humanitario. "Ha sido un negociado de Pedro Pablo Kuczynski que le ha mentido a todo el país, que ha reabierto las dudas respecto a su capacidad moral de lo que nos contó, y de que su abogado () fue a contar al Congreso y a todo el pueblo. Es solo un interés de mantenerse en el poder".

CUOTA DE PODER

Abugattás Majluf señaló que tras esta decisión PPK está cada vez "más lejos del sentir popular". Inclusive cuestionó que Fujimori-quien hoy dejó la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica- no muestra un grave estado de salud. Opinó que tanto Kenji Fujimori junto al jefe de Estado pudieron armar un "teatro".

"Han podido armar esto mejor, si han perdido toda la vergüenza (...) lo han hecho a la bruta porque Pedro Pablo Kuczynski esta aferrado a mantenerse en un cargo, porque dudo mucho que pueda continuar siendo presidente del país (...) el problema es la persona que está gobernando el día de hoy, está dispuesta a hacer cualquier cosa por una cuota de poder"

Finalmente, dijo que el jefe de Estado tras el indulto debe reflexionar del daño que le ha hecho un daño al país y que "debe regresar a su casa".