Daniel Alfaro negó que el Gobierno se encuentre desestabilizado tras renuncia de ministros de Trabajo y Cultura
Daniel Alfaro negó que el Gobierno se encuentre desestabilizado tras renuncia de ministros de Trabajo y Cultura

El ministro de Educación, , descartó que el Gobierno se encuentre desestabilizado con la renuncia de los titulares de Trabajo y Cultura, Christian Sánchez y Patricia Balbuena, respectivamente.

En ese sentido, aseguró que la designación de los nuevos titulares de ambos portafolios es una prioridad para el presidente Martín Vizcarra y el jefe de Gabinete, César Villanueva.

"Para nada (desestabilizado). Nuestro presidente y premier ya han anunciado que eso es la prioridad. Imagino que en los próximos días se conocerán los nombres", manifestó.

El último viernes, Sánchez presentó su renuncia al cargo supuestamente por sus discrepancias con la reforma laboral que estaría realizando el mandatario.

Mientras, que Balbuena renunció el 30 de noviembre pasado, tras la polémica que surgió por el exviceministro Luis Villacorta tras descubrirse que la empresa que fundó había participado en un proceso de licitación en el Ministerio de Cultura. 

Referéndum

De otro lado, Daniel Alfaro señaló que los resultados del Referéndum 2018 ha fortalecido la democracia en momentos que la población requería una mayor participación en la conducción del país.

"Se ha legitimizado la democracia de nuestro país, en momentos la población requería una mayor participación en la conducción de sus vidas, este referéndum les ha dado esa oportunidad. (...) "Lo importante es que la ciudadanía ha tomado una decisión. Con esa decisión la democracia se está fortaleciendo", sostuvo.