Daniel Barragán presentó este sábado 3 de diciembre su renuncia irrevocable como ministro de Transportes y Comunicaciones por motivos “estrictamente personales”.
En la misiva dirigida al presidente Pedro Castillo, Barragán agradeció al jefe de Estado por haberle brindado la oportunidad de servir a la patria.
“Manifiesta mi profundo agradecimiento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército del Perú; y al personal militar y civil del sector Defensa, por su apoyo y trabajo en equipo para alcanzar los objetivos estratégicos del sector”, señala la carta publicada en su cuenta oficial de Twitter.
Barragán Coloma asumió el cargo como ministro de Defensa el pasado 23 de setiembre del presente año, en reemplazo de Richard Tineo, quien ahora pasa a dirigir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Fue ratificado en esta función a finales de noviembre para formar parte del Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez.
Como oficial de la Fuerza Aérea del Perú Barragán Coloma fue jefe de la Prisión Militar FAP, así como sub - jefe de la Oficina de Planes y Presupuesto de la Dirección de Personal FAP. Se desempeñó como Oficial de Estado Mayor en las áreas de Personal y Material del Grupo Aéreo N° 11 y Escuela de Oficiales FAP.
También se desempeñó como Coordinador Macro Regional de los Programas Sociales en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y ha sido asesor en el Congreso de la República del Perú y participó en el proceso de transferencia en el Ministerio de Defensa en el año 2016.