El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, señaló a Correo, a través de una misiva, que no tiene ninguna vinculación “con ninguna red mafiosa” del expresidente regional de Áncash César Álvarez, actualmente en prisión.
Aseguró que dicha información es “totalmente falsa” y precisó que no tiene participación en la mafia de “La bestia”.
“Aun cuando se utiliza la palabra ‘presunta’, la información publicada no deja de afectar gravemente mi honor y el de mi familia, porque la Constitución Política del Perú y la legislación peruana protegen de las expresiones que afectan y las que puedan afectar la dignidad y el honor de las personas”, sostuvo en su misiva.
En la misma línea, indicó que el congresista Mesías Guevara y la exfiscal Carmen Berrocal, que investigó la muerte del fiscal Luis Sánchez Colona, solo hacen referencia a la defensa legal que él hizo a Jack Castillo (presunto autor intelectual de la muerte de Colona), mas no a que haya una relación con César Álvarez.
Más adelante, Daniel Maurate se refirió a la mención que sobre él se hace en la nota publicada en este diario, en la que se habla del “oscuro papel que habría tenido dentro de la red de corrupción de César Álvarez”.
“Es falso (...) es totalmente ofensivo y afecta gravemente mi honor y mi dignidad; y en el supuesto que haya sido mencionado por alguien, por la gravedad de la afirmación, debió haberse investigado sobre la veracidad o falsedad de este hecho”, manifestó el ministro de Trabajo en la mencionada carta a este diario.