Daniel Salaverry: 61% de la población desaprueba su gestion
Daniel Salaverry: 61% de la población desaprueba su gestion

El alto nivel de desaprobación que dejó la gestión de  en la presidencia del Congreso de la República (12% de aprobación) ha sido heredado por el nuevo titular del Parlamento.

Según revela la reciente encuesta Pulso Perú, de Datum, solo el 13% aprueba "la labor pública que viene desarrollando" el fujimorista, , en contra parte al 61% que la desaprueba.

El exvocero de la bancada de Fuerza Popular fue elegido presidente de la Mesa Directiva del Parlamento el pasado 26 de julio, con 69 votos a favor, en una reñida votación y en medio de diversos cuestionamientos a la gestión de su colega y antecesor Galarreta.

Además, cabe mencionar, que la elección también se desarrolló pocos días después que saliera un video de seguimiento de la investigación del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto" que reveló de Pablo Saúl Morales Vásquez, asesor del expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites, y quien sería una persona cercana al fujimorista. Fue parte de la lista de candidatos a regidores de Salaverry, cuando el actual parlamentario postuló sin éxito a la alcaldía de Trujillo por el APRA en el 2010.

"Golpe bajo"

En otro momento, Daniel Salaverry, calificó de "golpe bajo" y una actitud "que no es lo más elegante", que el presidente  haya decidido acudir la tarde del miércoles al Congreso para presentar diversas iniciativas legislativas, cuando él se encuentra fuera de Lima.

Indicó que recibió una llamada de la secretaría general de Palacio de Gobierno, indicándole ello, cuando estaba en una reunión de trabajo con la bancada de Fuerza Popular en Cieneguilla, la cual sostuvo es de conocimiento público. Dijo que por un "mínimo de educación” debería de haberse dado “por lo menos una coordinación previa".

"Lo que debemos desterrar en la política es este tipo de golpes bajos, de ver en qué momento estás fuera para yo presentarme y claro se dé la impresión que el presidente del Congreso no lo quiso recibir al presidente Vizcarra o que en el Congreso no hay quien atienda las iniciativas legislativas. Eso me parece un golpe bajo que no debemos aceptarlo ni al presidente ni a ninguna otra autoridad en el Perú", agregó.