Daniel Salaverry anuncia que removerán a jefe del área jurídica del Congreso Wilfredo Ponce de León (VIDEO)
Daniel Salaverry anuncia que removerán a jefe del área jurídica del Congreso Wilfredo Ponce de León (VIDEO)

El presidente del Congreso, , anunció que el jefe del área jurídica del Parlamento, Wilfredo Ponce de León, será removido de su cargo tras la revelación de que se habría presentado como abogado de Keiko Fujimori en Tarapoto.

Desde la sede del Legislativo, destacó la importancia de que las investigaciones que se inicien contra el trabajador del Parlamento no tengan ningún tipo de obstrucción para el esclarecimiento oportuno.

"Vamos a tomar la decisión de removerlo del cargo porque hay que permitir que estas investigaciones se den sin ningún tipo de obstrucción o sin la participación de un funcionario del Congreso", remarcó.

Denuncia muy grave

Luego, Salaverry admitió que Ponce de León había solicitado un día libre a cuenta de sus vacaciones y, dijo que probablemente ese día se trasladó a la región San Martín.

"Tengo entendido, porque he pedido información luego de ver el reportaje, que el señor Ponce, jefe del área de asesoría jurídica, solicitó a cuenta de sus vacaciones un día de licencia, al parecer ese día fue el que utilizó para viajar a Tarapoto", sostuvo.

Posteriormente, Daniel Salaverry calificó de muy grave la denuncia del coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, quien refirió que esa visita de Ponce de León apuntaría a una obstrucción de la justicia.

"Más allá que haya sido un día libre, el hecho que un funcionario del Congreso que es jefe del área de asesoría jurídica, sea acusado por un fiscal de obstrucción de justicia, es muy grave", enfatizó. 

El último domingo se conoció, que Wilfredo Ponce de León viajó a Tarapoto y buscó a personas para preguntarles sobre un presunto vínculo familiar entre el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, y personas allegadas al congresista Rolando Reátegui.

Campos

De otro lado, Daniel Salaverry consideró que el legislador de Fuerza Popular, César Campos, quien fue acusado de recortar el sueldo a sus trabajadores a cambio de mantener el empleo, debería ser investigado por el Ministerio Público.

"Son denuncias muy graves que no solo dañan la imagen del congresista, de su bancada, sino de todo el Congreso, de la clase política", afirmó.

Además, precisó que ese tipo de denuncias dañan la imagen del Parlamento y resaltó la importancia de que las eventuales víctimas presenten las pruebas necesarias sobre el irregular acto.

"Son denuncias que tienen que ir acompañadas de pruebas para que se inicien las investigaciones, de comprobarse estos hechos el congresista sea sancionado con la sanción más drástica que se tiene en el Congreso (...) una investigación en el Ministerio Público", refirió.