Junta de Portavoces acuerda aprobar proyectos de la reforma antes del 4 de octubre
Junta de Portavoces acuerda aprobar proyectos de la reforma antes del 4 de octubre

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que hasta antes del 4 de octubre de 2018 se aprobarán los 4 proyectos de reforma constitucional y judicial propuestos por el Gobierno del presidente , de acuerdo a la información compartida por la bancada oficialista a través de su cuenta de Twitter.

Tras concluir su reunión, el Legislativo acordó también enviar una carta al presidente Vizcarra dándole a conocer algunas observaciones de los proyectos de ley que cuarenta días atrás llevara el mismo mandatario hasta el Legislativo, además de informarle que dichas iniciativas serán debatidas.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que la Junta de Portavoces ha observado el marco constitucional de las propuestas enviadas por Vizcarra. 

Asimismo, señaló que han decidido invitar al jefe del Gabinete, César Villanueva, para que el día miércoles 19 pueda exponer ante el Pleno del Parlamento las razones de recurrir a la cuestión de confianza.

En conferencia de prensa, los representantes de la bancada del Frente Amplio señalaron que en la reunión con los demás portavoces pidieron que los proyectos del Ejecutivo sean exonerados de comisiones para que se vean directamente en el Pleno del Congreso.

Por su parte, los congresistas , confirmaron que acudirán a la reunión con el jefe de Estado en horas de la tarde, aunque cuestionaron que primero se envíe un pedido de cuestión de confianza y luego se convoque a reunión con los voceros.

Resaltaron que en los proyectos enviados por el Ejecutivo hay una serie de errores que deben ser modificados.