Daniel Salaverry deberá declarar ante el fiscal José Domingo Pérez
Daniel Salaverry deberá declarar ante el fiscal José Domingo Pérez

El presidente del Congreso, forma parte del grupo de 11 legisladores fujimoristas a quienes el fiscal , a través de las Fiscalías de la Nación, ha solicitado su declaración por el delito de obstrucción a la justicia.

Esta nueva investigación de Pérez surge a partir de una denuncia que realizó el ciudadano Juan Walter Sifuentes Bustillos debido a la presencia del legislador trujillano y otros congresistas “naranjas” durante el allanamiento que realizó la Fiscalía a los locales de Fuerza Popular (FP) el pasado 7 de diciembre del 2017.

Salaverry y sus excompañeros de bancada, por ahora, se encuentran en calidad de denunciados, no de investigados.

De acuerdo con el documento fiscal al que accedió este medio, el denunciante brindó su declaración el pasado 17 de enero.

“Deberá recepcionarse la declaración del denunciante Juan Walter Sifuentes Bustillos, con conocimiento de la Procuraduría Pública interviniente, para los fines de ley”, se indica en su citación.

CITADO

La citación al titular del Parlamento, quien deberá rendir su testimonio ante Pérez, fue programada para el 7 de febrero a las 9:30 a.m.

Además de Salaverry, han sido citadas para los últimos días de enero las legisladoras fujimoristas Luz Salgado, Rosa Bartra y Úrsula Letona.

Para los primeros días de febrero está programado recoger el testimonio del congresista Elard Melgar, que días atrás renunció al Comité Ejecutivo Nacional de FP y quien actualmente estaría evaluando su renuncia al fujimorismo.

En la lista de legisladores que ofrecerán su testimonio ante la Fiscalía también se encuentran Karina Beteta, Cecilia Chacón, Víctor Albrecht, Alejandra Aramayo y Miguel Torres.

“Notificar a las partes procesales para que concurran con abogado de su elección, debiendo apersonarse al área de Enriquecimiento Ílícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación”, se indica en el oficio fiscal.

De acuerdo con una fuente de la bancada “naranja”, los congresistas fujimoristas habrían acordado pedir que sus declaraciones fiscales se recojan en sus respectivos despachos legislativos.