Daniel Salaverry: Presentan queja contra jueza por presuntas irregulares en acción de amparo (VIDEO)
Daniel Salaverry: Presentan queja contra jueza por presuntas irregulares en acción de amparo (VIDEO)

La jueza Tatiana Pedemonte del Río ha sido denunciada ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) debido a presuntas inconsistencias e irregularidades en su reciente fallo admitiendo una acción de amparo presentada por el congresista Daniel Salaverry, titular del Parlamento.

La demanda fue planteada por el ciudadano trujillano Enrique León Clement, quien interpuso un recurso de queja pidiendo una investigación preliminar contra la magistrada, a quien acusa de inconducta funcional y de beneficiar de manera indebida al referido legislador.

La queja se fundamenta en la celeridad con que la jueza atendió el recurso presentado por Salaverry, por encima de otras demandas presentadas con anterioridad en el noveno Juzgado Civil de Trujillo que encabeza.

"Solicito, no solo como perjudicado de la inacción de la magistrada, sino también como ciudadano, en aras de una correcta administración de justicia, se disponga que la jueza Pedemonte Del Río NO resuelva ningún pedido que guarde relación con el caso Salaverry... dicho señor habría interpuesto una medida cautelar para evitar la sanción que se ha expedido en la Comisión de Ética (del Congreso)", expresó el demandante.

Cabe destacar que el titular del Parlamento presentó la citada medida, luego que la Comisión de Ética, a cargo de Janet Sánchez aprobó el informe que recomienda suspenderlo por 120 días. 

Antecedentes

Cuando Leon Clement presentó una demanda de acción de amparo contra el JNE, por presuntamente haber violado el derecho a elegir y ser elegido. Esto debido a que León Clement fue candidato a alcalde en Victor Larco Herrera y ante las evidencias de que se cometió fraude en estas elecciones, impugnó las elecciones ante el JNE, sin embargo su demanda fue admitida 4 meses después. Mientras que en el caso de Salaverry su demanda fue admitida en menos de una semana. 

TAGS RELACIONADOS