​Daniel Salaverry dio cuenta de la moción de interpelación contra el ministro del Interior
​Daniel Salaverry dio cuenta de la moción de interpelación contra el ministro del Interior

El presidente del Congreso, , dio cuenta ante el Pleno del Congreso de la moción de interpelación contra el ministro del interior, presentada por las bancadas de Fuerza Popular y el Apra.

Según el Reglamento del Congreso, establece que tras darse cuenta de la existencia de la moción, corresponde que en la siguiente sesión plenaria se ponga al voto su admisión para su posterior debate.

Tras ello, el ministro es citado para que responda al pliego de preguntas frente a la representación nacional con el objetivo de despejar las dudas de los legisladores.

Cabe indicar que este documento fue presentado de manera oficial el pasado 10 de diciembre y consta de 20 preguntas que deberá absolver el titular del Mininter.

Se debe tener en cuenta que al ministro se le cuestiona el presunto "chuponeo" que habrían realizado efectivos policiales en los exteriores de la casa del expresidente  luego de que la Embajada de Uruguay rechazara otorgarle el asilo diplomático. Por ello, Morán fue citado por la Comisión de Defensa del Congreso para dar sus descargos en donde negó cualquier interceptación telefónica; sin embargo, su explicación no convenció a los legisladores.

Hasta la fecha se conoce que solo la bancada fujimorista, el Apra y Acción Popular apoyan la moción, mientras que Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso, Peruanos Por el Kambio y algunos independientes se han manifestado en contra.