Imagen
Imagen

La Comisión de Ética del Congreso, a cargo de Janet Sánchez, citó al presiente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, para este lunes 6 de mayo, a fin de que brinde su descargo por la investigación en su contra referida a informes falsos en sus semanas de representación.

Sobre el legislador pesa la denuncia de haber entregado documentos de actividades que no habría realizado. Es más, presentó imágenes falsas de estos hechos y algunas eran de hace cinco años.

Al respecto, el titular del Parlamento ha sostenido que la supervisión de sus informes de semana de representación estaban a cargo de su entonces asesor principal, Geanmarco Quezada, que tras conocerse el caso fue retirado de su despacho.

AUDIENCIA

De acuerdo a Janet Sánchez, la presencia de Salaverry se da en el marco de un proceso de investigación, que está en la etapa de audiencia, para escuchar a la parte denunciada.

“Luego de escuchar al denunciado y testigos del caso, concluida la audiencia, continúa la elaboración de un informe final, que aún no tenemos una fecha exacta para su presentación”, sostuvo la titular de Ética a Correo.

Este medio intentó comunicarse con el titular del Parlamento, pero no obtuvo respuesta.

Sin embargo, una persona de su entorno indicó que Salaverry asistiría a la sesión. “Es probable que vaya a dar su versión, pero también podría ir su abogado”, indicó la informante.

CASO VIEIRA

De otro lado, este medio también supo que el legislador Roberto Vieira dará su versión por la denuncia en su contra por pedir dinero a un familiar, a cambio de “ayudarlo” en un trámite en el Ministerio de la Producción.

El legislador fue grabado por su primo y empresario pesquero, Guillermo Venegas Vieira, y allí se escucha que su familiar le pide 25 mil dólares a cambio de interceder por él para que se deje sin efecto una resolución de la caducidad de un permiso de pesca.

Sobre el tema, el congresista Vieira admitió que su voz era la del audio propalado, pero sostuvo que el dinero solicitado iba ser usado para la contratación de un abogado con el fin de que ayude a su primo.

Además del legislador, también ha sido citado a Ética el empresario Venegas.

CIFRA 

4 legisladores de Fuerza Popular integran la Comisión de Ética del Congreso.

TAGS RELACIONADOS