Daniel Salaverry: "Jorge Barata dejará claro que no conoce a Keiko Fujimori"

El congresista fujimorista manifestó que no es importante el idioma en que el exdirectivo de Odebrecht responda las interrogantes.

28 de Febrero del 2018 - 13:06 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Oscar Cornetero

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, manifestó para Correo que en su partido están tranquilos porque no han recibido dinero de Odebrecht. En ese sentido, expresó que Jorge Barata dejará claro que nunca se reunió con Keiko Fujimori y que no la conoce.

Sobre los cuestionamientos de que el exsuperintendente de la constructora brasileña declare en portugués, justo cuando está hablando sobre la lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que "los abogados habrán creído conveniente que lo haga en su idioma natal". En el interrogatorio que se realizó este martes por los aportes a la campaña del exmandatario, Ollanta Humala, Barata respondió con un español fluido.

Por su parte, el congresista aprista, Mauricio Mulder, consideró que el hecho que se le interrogue a Jorge Barata en portugués puede generar más demora en el tema de la traducción.

Sin embargo, señaló que el exdirectivo brasileño debe precisar a que partidos se entregaron estás "coimas". También saludó que Pedro Pablo Kuczynski vaya confirmar dentro de poco la fecha y hora en que recibirá a la comisión Lava Jato.

Lo más leído