Daniel Salaverry: Lucio Ávila en ningún momento mostró signos de disconformidad en FP

Cualquier congresista que no esté cómodo puede renunciar

19 de Febrero del 2018 - 16:01 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Óscar Cornetero

El vocero de Fuerza popularDaniel Salaverry, mostró su asombro ante la repentina renuncia de su colega Lucio Ávila a las filas de la bancada "naranja".

"A nosotros también nos ha sorprendido su renuncia. En ningún momento ha mostrado signos de disconformidad con su permanencia", afirmó el parlamentario.

En ese sentido, subrayó que respetarán esa decisión y realizarán los trámites respectivos. "La renuncia es irrevocable y él como cualquier otro congresista que no se sienta cómodo en su bancada tiene todo el derecho de presentar su renuncia", señaló.

Consultado sobre la posible adhesión de Ávila a la facción "kenjista", prefirió no pronunciarse al respecto. "Bueno, yo no me voy a referir a esa facción, porque ya no forman parte de mi bancada, pero lo vuelvo repetir, cualquier congresista que no se sienta cómodo por A, B o C motivo tiene toda la libertad de presentar su carta de renuncia”, refirió. Sin embargo, precisó que en Fuerza Popular seguirán trabajando en beneficio del país.

Por otro lado, Daniel Salaverrry sostuvo que en Fuerza Popular aun no hay una posición definitiva sobre la nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuya situación como jefe de Estado se complica a raíz de nueva información difundida que lo vincula con la constructora brasileña Odebrecht. Pero, acotó que tienen que consensuar con os otros grupos parlamentarios de tomarse la decisión.

Lo más leído