Daniel Salaverry asegura que Martín Vizcarra se reunió con Fuerza Popular antes de la vacancia a PPK
Daniel Salaverry asegura que Martín Vizcarra se reunió con Fuerza Popular antes de la vacancia a PPK

El titular del Congreso, , reveló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo dos reuniones con dirigentes de Fuerza Popular aparte de aquellas que tuvo con la lideresa de esa organización, Keiko Fujimori.

"Es falso que él (Martín Vizcarra) jamás se haya reunido con algún representante de Fuerza Popular antes de la renuncia o de proceso de vacancia del expresidente Kuczynski", expresó Daniel Salaverry en América Noticias.

En ese sentido, Daniel Salaverry precisó que él mismo fue uno de los que se reunió con el gobernante, una cita que, detalló, se desarrolló el 12 de febrero. Agregó que esta se desarrolló para coordinar, en su calidad de dirigente del partido 'naranja', "expresamente el tema de la vacancia”.

“En esta reunión hablamos de la problemática del país, de la crisis que se estaba viviendo y le dije directamente al (entonces) vicepresidente: Queremos saber cuál es su posición al respecto. Dijo: ‘Yyo voy a respetar el orden constitucional y no voy a renunciar. Y si el Congreso tiene que vacar al señor (Pedro Pablo) Kuczynski, yo asumiré como presidente’. Eso fue lo que me dijo y yo transmití esto a mi partido”, refirió Daniel Salaverry.

Asimismo, el presidente del Parlamento negó que haya solicitado una tercera reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori, tal como afirmó el mandatario en una entrevista en el mencionado medio.

"Yo lamento que el presidente siga mintiendo y que me obligue a tener que acudir a una entrevista para desmentirlo públicamente. Él ha dicho que yo he solicitado una tercera reunión la cual fue negada por él. Eso es falso", manifestó Daniel Salaverry.