Daniel Salaverry: No cumplí con encargo de contactar a Pedro Chávarry
Daniel Salaverry: No cumplí con encargo de contactar a Pedro Chávarry

El extitular del Congreso rechazó haber cumplido con el encargo de contactar al exfiscal de la Nación,  como reveló al Ministerio Público Jorge Yoshiyama, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama.

"No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal", escribió.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que ese fue uno de los motivos por los cuales renunció al partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori.

En ese sentido, aseguró que siempre ha cuestionado y se opuesto al blindaje en el Parlamento al exfiscal de la Nación, acusado de integrar la organización "Los cuellos blancos del puerto".

"Siempre me opuse y critiqué públicamente el blindaje a Chávarry y Los Cuellos Blancos", redactó.

De acuerdo con el testimonio de Jorge Yoshiyama, publicado en el diario La República, el exasesor de Fuerza Popular, Vicente Silva Checa, le informó que el encargado de comunicarse con Chávarry era Salaverry.

Además, dijo que ambos se reunían de forma sigilosa en sitios diferentes y acordado por terceras personas, con el objetivo de coordinar el apoyo de la Fiscalía de la Nación a ese partido político.

En julio pasado, el Pleno del Congreso con los votos de la bancada de Fuerza Popular rechazó que Chávarry sea investigado por los delitos de crimen organizado e inhabilitado en momentos de su proceso por encubrimiento real.