Daniel Salaverry no descartó ampliar legislatura ordinaria del Congreso hasta febrero
Daniel Salaverry no descartó ampliar legislatura ordinaria del Congreso hasta febrero

Desde Madre de Dios, el presidente del Congreso, no descartó que hasta febrero de 2019, se amplie la legislatura ordinaria con el objetivo de sacar adelante la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. 

Ello, luego que Salaverry decidió -hace unos días- extender la legislatura al 31 de enero, en miras a que los parlamentarios laboren en una de las leyes, cuyo tema fue consultado  en el referéndum del 9 de diciembre pasado.

"Ampliaremos treinta días más y trabajaremos febrero, inclusive. Pero, tenemos que sacar adelante ese tema, para que cuando antes empiece sus actividades la que será la que revise el nombramiento de los fiscales y jueces", manifestó Salaverry en diálogo con Canal N.

Ley de financiamiento de partidos 

De otro lado, Daniel Salaverry recordó que el próximo lunes 17 de diciembre, el Pleno del Congreso debatirá la reconsideración de la votación en la que se aprobó el proyecto de

“El Congreso no puede dar ese tipo de señal a la población, decisiones que debilitan el trabajo que hacen algunas instituciones en su lucha frontal contra la corrupción, este lunes someteremos al Pleno la reconsideración planteada por Nuevo Perú”, remarcó.