Admiten a trámite acción de amparo de Daniel Salaverry contra Comisión de Ética (FOTO)
Admiten a trámite acción de amparo de Daniel Salaverry contra Comisión de Ética (FOTO)

La Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió a trámite la acción de amparo presentada por el presidente del , contra los integrantes de la  Parlamentaria para anular el pedido de suspensión por 120 días en su contra.

Salaverry busca eliminar el informe, aprobado en el grupo de trabajo presidido por la congresista , que recomienda suspenderlo por 120 días sin goce de haber por la presentación de informes falsos de su semana de representación.

Según el presidente del Parlamento, están violando sus derechos constitucionales al pretender suspenderlo por aproximadamente cuatro meses.

"El petitorio está destinado a que el juez ordene el cese de la violación de sus derechos constitucionales y que se disponga declarar nula sin efecto alguna la resolución emitida por la Comisión de Ética Parlamentaria", se lee en el documento.

Los demandados son los parlamentarios Janét Sánchez, Hernando Cevallos, Eloy Narváez, Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Mauricio Mulder, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y el procurador público a cargo de los asuntos judiciales del Parlamento.

AQUÍ LA ADMISIÓN DEL RECURSO PRESENTADO POR DANIEL SALAVERRY