Daniel Salaverry: "El presidente del Congreso no es responsable de ubicar a César Hinostroza"
Daniel Salaverry: "El presidente del Congreso no es responsable de ubicar a César Hinostroza"

El presidente del  de la República, , se refirió a los cuestionamientos que lo señalaban como culpable de una posible fuga del destituido juez  y dijo que él no es responsable de ubicarlo, sino la Policía.

"El Congreso de la República no es el responsable de custodiar nuestras fronteras, es el Ministerio del Interior. Tampoco el presidente del Congreso es el responsable de ubicar al señor Hinostroza, eso le corresponde a la Policía Nacional del Perú", expresó el mandatario del Parlamento en conferencia de prensa.

Sobre la demora de entregar el informe sobre el exjuez supremo, lamentó que la demora administrativa sea utilizada de manera política.

"Lamento muchísimo que se quiera hacer una utilización política de esta irregularidad administrativa, que además va a generar un proceso de investigación profundo para determinar a los responsables administrativamente, sino es que si habría motivo de responsabilidad penal por esta demora", manifestó.

Asimismo, Daniel Salaverry indicó que seguirá en la Mesa Directiva manejándose "de manera imparcial" en cada uno de sus actos.