Daniel Salaverry revela que Lescano le pidió que no levantara la denuncia de acoso sexual
Daniel Salaverry revela que Lescano le pidió que no levantara la denuncia de acoso sexual

El presidente del Congreso, , reveló que el legislador de Acción Popular (AP), le pidió que no levantara la denuncia de acoso sexual de un parlamentario a una periodista cuando cuando fue expuesta por el periodista Erick Sánchez a través de sus redes sociales.

A través de una carta remitida a la Comisión de Ética, Salaverry detalló que Lescano le refirió que conocía a la periodista denunciante y al legislador denunciado.

Además, comentó que el parlamentario de AP le dijo que ambas personas tenían una relación extramatrimonial, debido a lo cual, no lo haga pública la denuncia en consideración de las familias de los protagonistas de la historia.

"Recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso, la visita inesperada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien me refirió que conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes. Asimismo, que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado, por ello, en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema"

Luego, Salaverry sostuvo que ante las afirmaciones de Lescano le indicó que no podía acceder a tal petición, ya que dicho caso debía ser investigado y sancionado. 

Como se recuerda, Yonhy Lescano aseguró que recién se enteró de la denuncia cuando la periodista escribió una carta sobre el tema manteniendo su identidad en reserva y; posteriormente, fue colgada a las redes sociales.