Candidato presidencial de Somos Perú manifestó que congresistas que aprobaron denuncia pertenecen a partidos que compiten en Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Candidato presidencial de Somos Perú manifestó que congresistas que aprobaron denuncia pertenecen a partidos que compiten en Elecciones 2021. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, consideró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso es utilizada como “arma de venganza política”, luego de que dicho grupo de trabajo aprobara un informe final que recomienda procesarlo por tres delitos.

MIRA: Yonhy Lescano se mantiene en primer lugar pero disputa por el segundo puesto está muy reñida, según simulacro de votación

En declaraciones a Canal N, manifestó que los parlamentarios que aprobaron dicho documento pertenecen a partidos que están compitiendo en las Elecciones 2021 y que vacaron a Martín Vizcarra de la Presidencia de la República en noviembre del año pasado.

“Una vez más la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales utilizada como arma de venganza política. Estos 16 votos son de partidos que están compitiendo contra Somos Perú en este proceso electoral, los mismos partidos que vacaron a Martín Vizcarra y quieren inhabilitarlo para que no pueda llegar al Congreso”, expresó.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

“Son los mismos congresistas que sin ningún tipo de objetividad ni imparcialidad han aprobado este informe, que no tengo ningún problema, que lo hagan”, añadió el también expresidente del Congreso.

Salaverry aseguró que un peritaje que había presentado determinó que los informes de la semana de representación por los cuales fue denunciado no fueron elaborados ni firmados por él.

“Respecto a la supuesta denuncia de peculado, la propia Contraloría General de la República ha auditado ese tema y ha dio que eso es sueldo del congresista. Cómo te van a denunciar por peculado por gastarte tu sueldo que no tiene que rendido con facturas o boletas. Una locura”, acotó.

Finalmente, Daniel Salaverry consideró que existe “desesperación” en ciertos parlamentarios para perjudicarlo a él e inhabilitar políticamente a Vizcarra Cornejo, a fin de que no llegue al Congreso. Incluso afirmó que de llegar la denuncia constitucional a la Fiscalía, la aclarará en su momento.

“Que lo apruebe la (Comisión) Permanente y el pleno del Congreso porque esto irá a la fiscalía y allí me van a permitir a mí aclarar y desbaratar esta denuncia, que no tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza”, sentenció.

Daniel Salaverry se defiende de denuncia constitucional
El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, consideró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso es utilizada como “arma de venganza política”

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este lunes el informe final para que Daniel Salaverry sea procesado por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018.

Por 16 votos a favor y cero en contra, dicho grupo de trabajo congresal aprobó el informe final. Se abstuvieron Martha Chávez (Fuerza Popular) y Guillermo Aliaga (Somos Perú). Ahora el documento pasará a la Comisión Permanente.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las nuevas medidas que rigen desde este 15 de marzo