Daniel Salaverry sobre denuncia: "No participé en ninguna reunión con esas personas"
Daniel Salaverry sobre denuncia: "No participé en ninguna reunión con esas personas"

Tras las denuncias sobre el ciudadano Pablo Morales, el vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry, aseguró que no ha participado "en ninguna reunión con esas personas" y que lo difamaron de forma "malintencionada".

Cabe precisar que el programa de Beto Ortiz se difundió que el legislador es amigo del asesor del titular del Consejo Nacional de la Magistratura (), Orlando Velásquez. Se trata de Pablo Morales Vásquez, quien labora en esa institución desde 2015 y recibiría un sueldo de 17 mil soles, según el informe. Además, se reveló vídeos de la reunión que Morales Vásquez sostuvo con el presidente del CNM, el juez César Hinostroza, y el ex titular de la Corte del Callao, Walter Rios.

Ante ello, Salaverry consideró el reportaje como tendencioso. "Me encuentro profundamente indignado", dijo através de uhn comunicado.

"El señor Beto Ortiz, presentó un reportaje periodístico asegurando que aparecía en los videos del seguimiento que había realizado la policía hacia la mafia 'Los cuellos blancos del Puerto', investigación que destapó la corrupción dentro del Consejo Nacional de la Magistratura. Es más, aseguró que todos eran mis 'patas'. Ante estas calumnias debo decir que estoy enviando una carta notarial al canal de televisión y estoy evaluando iniciar acciones legales", se lee en el documento.

"En el video presentado en el programa, y en esto quiero poner énfasis, jamás aparece una imagen mía ya que no participé en ninguna reunión con esas personas. Tampoco me mencionan porque no las conozco. Lo que han hecho es difamarme de manera grotesca y malintencionada", asegura.

Agrega que "en el reportaje titulado 'Ampay, Salaverry. Videos de seguimiento desnudan sus nexos con mafia judicial chalaca y CNM' mencionan a Pablo Morales, asesor de Orlando Velásquez Benites, presidente del CNM". "Efectivamente, y lo hice público en redes sociales para transparentar malos entendidos, conozco al asesor Pablo Morales, pero desde hace unos años no tengo vínculo, ni político, ni profesional con él. Las acciones que realice son de su entera responsabilidad y no tengo por qué responder por ellas. Por último, no es ni ha sido mi asesor". 

TAGS RELACIONADOS