Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular: "Cualquier diálogo o reunión con el presidente era una traición"
Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular: "Cualquier diálogo o reunión con el presidente era una traición"

El presidente del Congreso, , habló por primera vez acerca del pedido de licencia temporal que solicitó a . Además, sobre los roces y discrepancias con algunos de sus colegas por tomar decisiones que no formaban parte de los parámetros de su bancada.

"Desde que juré -a la presidencia del Congreso- he mantenido una autonomía que genera roces y discrepancias justamente por eso, por no haber acatado algunos acuerdos. Lo más sano y lógico era solicitar esta licencia para, con mucha más independencia, poder tomar decisiones", dijo el parlamentario al diario El Comercio.

Salaverry explicó que miembros del partido 'naranja' no entendía el cargo que ejerce en el Congreso como titular en la Mesa Directiva. "Desde el primer día esperé que la bancada entendiera cuál es mi nuevo rol. Ya que no se dio y siempre se exigía que los acuerdos sean acatados por todos, decidí presentar mi licencia", subrayó. 

El presidente del Congreso también habló sobre esta nueva forma de diálogo que Fuerza Popular quiere entablar con el Ejecutivo. Asimismo, recalcó la postura de varios miembros de su bancada, quienes lo calificaron de 'traidor' al reunirse con el presidente Martín Vizcarra.

"Ahora Fuerza Popular muestra su predisposición para este diálogo. Saludo esa nueva actitud y que no repitan, como hace algunas semanas, que cualquier diálogo o reunión con el presidente era una traición. Jamás un diálogo puede entenderse como una traición", expresó. 

"En el Congreso no solo existe la voz de Fuerza Popular, están las voces de todas las organizaciones políticas y tengo que representar a todas", agregó.

Por otra parte, Salaverry descartó renunciar al partido Fuerza Popular; sin embargo, su licencia no tiene plazo de vigencia.