Daniel Salaverry sobre Keiko Fujimori: "Yo quiero creer que en el Perú no existen los presos políticos"
Daniel Salaverry sobre Keiko Fujimori: "Yo quiero creer que en el Perú no existen los presos políticos"

El titular del Congreso, , habló en una extensa entrevista con un medio local sobre la situación que atraviesa , quien se encuentra recluida en el penal anexo de Mujeres en Chorrillos por el presunto delito de ser la cabeza de una organización criminal.

Salaverry considera que la lideresa de  no es un presa política, como lo señala el actual vocero del partido 'naranja', Miguel Torres, quien en la última conferencia de prensa de FP el parlamentario llamó a Fujimori Higuchi 'presa política'.

"Vivimos en una democracia débil, con instituciones débiles. Yo quiero pensar y quiero creer que en el Perú no existen los presos políticos", dijo el Daniel Salaverry al diario El Comercio. 

Además, remarcó que los mensajes del chat 'La Botica' constituiría una "criminalización de la política", debido a que se "utilizó coordinaciones políticas de un chat para culpar de crimen organizado a congresistas", dijo el presidente del Congreso. 

Sin embargo, Salaverry agregó que este tipo de elementos o herramientas deben seguir todo un proceso de investigación. "Si se logra determinar responsabilidades, que se sancione". 

Visitó a Keiko Fujimori al penal anexo de Mujeres en Chorrillos

Daniel Salaverry contó que fue a visitar a Keiko Fujimori al penal anexo de Mujeres en Chorrillos. El parlamentario confesó que fue impactante verla en prisión, además, que decidieron no hablar de política sino de cualquier otro tema. 

"Una visita del presidente del Congreso podría haberse malinterpretado. Habiendo culminado las audiencias de su caso, lo que corresponde como amigo es visitarla y constatar que se encuentra bien. No voy a negar que fue impactante verla, fue muy duro ver a Keiko en prisión", expresó. 

"Hemos conversado de cualquier cosa menos de política. Recordamos la campaña, anécdotas graciosas. Hemos reído en algunos momentos y, en otros, nos pusimos más emotivos. Estoy seguro de que más pronto que tarde esta situación se va a revertir", agregó.