Salaverry niega que FP blindará a Kenji Fujimori tras su declaración en la Fiscalía (VIDEO)
Salaverry niega que FP blindará a Kenji Fujimori tras su declaración en la Fiscalía (VIDEO)

El vocero de Fuerza Popular, descartó algún tipo de acuerdo entre los hermanos Fujimori para limpiar a Keiko y evitar que Kenji sea desaforado. "¿Qué blindaje podría haber (por parte de Kenji a Keiko)? Una cosa es blindar, otra es no tener nada que decir", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que no sorprende que Kenji Fujimori "no haya dicho nada" ante el fiscal de lavado de activos sobre los presuntos aportes de Odebrecht al partido de Fuerza Popular, liderado por Keiko, luego de que se le escuchara decir en audios grabados por Moisés Mamani que Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Úrsula Letona (FP) recibieron dinero de la constructora brasileña para sus campañas.

"No pasó de ser una bravuconada de Kenji el hecho de que iba a hacer este tipo de denuncias, porque una cosa es decirlo frente a un medio de comunicación, que no tiene implicancia legal, y otra muy distinta frente a un fiscal", afirmó. 

No hay acuerdo sobre Kenji

El congresista fujimorista también negó que en el interior de Fuerza Popular algunos parlamentarios "naranjas" estén solicitando el No desafuero de Kenji Fujimori a raíz de su "silencio" antes la Fiscalía sobre los supuestos aportes de Odebrecht al partido de su hermana.

"No sé de dónde sacan esas especulaciones. Yo no he escuchado a nadie decir eso. Nosotros cuando tomamos una decisión, la tomamos en bancada. Todavía no hay un acuerdo porque todavía no hemos tocado ese tema", indicó. Asimismo, detalló que su bancada está esperando el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión Permanente para tomar una posición.

Salaverry recordó que para desaforar a un parlamentario se requieren de 87 votos, por lo que esta no sería una decisión exclusiva de Fuerza Popular. “Se necesitan 87 votos, o sea que si aquí se toma la decisión de desaforar a un congresista no solamente va a ser la decisión de Fuerza Popular, será la decisión también de otras bancadas porque [se requiere de una] mayoría calificada”, manifestó.

Como se recuerda Kenji Fujimor afronta una denuncia constitucional que busca su desafuero, al igual que Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por presuntamente haberle ofrecido a Moisés Mamani obras públicas a cambio de su voto en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).