Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Daniel Salaverry sobre pedido de prisión preventiva: "El problema no es la ley, sino el criterio con el que se aplica"

Parlamentario dijo estar en contra de debatir iniciativas para regular o reajustar el mecanismo de la prisión preventiva.

23 de Abril del 2019 - 10:47 » Textos: Redacción Multimedia con información de Óscar Cornetero

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en declaraciones a la prensa se pronunció respecto al pedido de algunos parlamentarios de querer debatir iniciativas para regular o reajustar el mecanismo de la prisión preventiva.

De igual forma, dijo estar en contra de esa medida porque se podría beneficiar a lideres políticos que están investigados y además más personas que cometieron delitos pueden quedar libres .

"Estoy convencido de que el problema no es la norma, no es la ley, el problema es el criterio con el cual los jueces aplican esa ley (de la prisión preventiva). Si la ley fuera el problema, imagínate, no habría delincuentes en las calles. El problema es cómo aplican los jueces esa norma, cómo las interpretan", expresó.

Por el contrario, recomendó que el Poder Judicial realice el trabajo respectivo de los casos porque no puede haber personas que han cometido delitos en las calles. También negó que el presidente Vizcarra haya hecho abuso a través de sus declaraciones en contra del Ministerio Publico y Poder Judicial. 

"Ahora el presidente Vizcarra sale a pedir reflexión [sobre la prisión preventiva], bueno yo le pediría que él reflexione y que ponga a trabajar a sus ministros para que reglamenten rápido esta ley y con esto el Poder Judicial pueda tener una herramienta adicional que le permita en casos muy puntuales hacer uso del arresto domiciliario con grilletes", aseveró.

Por otro lado, ante la posibilidad de una interrelación contra el ministro del Interior, Carlos Moran por las diligencias en casa de Alan García indicó que es una oportunidad para que el titular del Mininter de las exportaciones del caso.

Lo más leído