Daniel Salaverry y sus dos versiones sobre las reuniones entre Vizcarra y el fujimorismo (VIDEO)
Daniel Salaverry y sus dos versiones sobre las reuniones entre Vizcarra y el fujimorismo (VIDEO)

La cuenta de Twitter 'Memorex' ha difundo un video donde compila dos versiones de  -opuestas entre sí- sobre las reuniones que sostuvo Fuerza Popular con el ahora mandatario  antes de que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renuncie a la presidencia de la República el 21 de marzo del presente año.

En una entrevista concedida a un programa de Capital TV el 23 de marzo -dos días después de que PPK presente su renuncia-, Salaverry negó que representantes de su partido se hayan reunido con Vizcarra Cornejo antes de la dimisión de Kuczynski.

"Como Fuerza Popular, no (hubo reunión con Martín Vizcarra); pero me imagino que el presidente del Congreso (en ese entonces Luis Galarreta) habrá tenido que llamarlo y anunciarle que ha llegado esta carta de renuncia del presidente de la República, para que pueda venir al Perú", dijo el actual presidente del Parlamento, .

En seguida, en el video aparece nuevamente el titular del Congreso, pero dando una versión contraria a la primera. El fujimorista fue entrevistado hoy martes 28 de agosto en el noticiero matinal de América Televisión, donde confirmó que se reunió con Vizcarra previamente a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

"Es falso que él jamás se haya reunido con algún representante de Fuerza Popular antes de la renuncia o del proceso de vacancia del expresidente Kuczynski", señaló.

Asimismo, detalló la fecha y el lugar de la cita y sostuvo que el mandatario estaba faltando a la verdad.

"Yo lamento que el presidente haya mentido. El 12 de febrero (del 2018) me reuní con él en un departamento del distrito de San Isidro", indicó el legislador fujimorista.

Las declaraciones de Daniel Salaverry se dan en el marco de un contexto donde Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, reveló que tuvo dos reuniones con Martín Vizcarra luego de que este asumiera la presidencia de la República. La ex primera dama refirió, además, que el jefe de Estado le solicitó que se mantenga la reserva de dichas citas.

Tras las declaraciones de Fujimori Higuchi, Vizcarra Cornejo no negó que haya habido reuniones; sin embargo, dijo que la ex candidata presidencial le había pedido que sean reservadas. 

Empero, esta noche Daniel Salaverry aclaró que en la entrevista en Radio Capital de marzo pasado se refirió a una comunicación y no sobre la reunión con el entonces primer vicepresidente Martín Vizcarra del 12 de febrero.

"Hablan de una supuesta reunión que yo habría negado con el señor Vizcarra, jamás Christian Hudtwalcker me preguntó sobre la reunión con el (entonces) vicepresidente, la entrevista giraba en torno al expredidente PPK y entonces Vizcarra se encontraba en el exterior; entonces se me pregunta si la Junta de Portavoces ya le había comunicado sobre la renuncia", indicó Salaverry al aseverar que el entrevistador se refiere a una comunicación oficial y no a una reunión.

Sobre la reunión del 12 de marzo que mantuvo con Vizcarra precisó que fue con la intención de saber la posición que tenía respecto al pedido de vacancia y posición de otras bancadas.