Daniel Urresti (Foto: Archivo)
Daniel Urresti (Foto: Archivo)

El vocero de Podemos Perú, , pidió al presidente fiscalizar los sectores de salud, educación y comunicaciones con el objetivo de evitar que la población sea vea afectada en plena pandemia del .

“No se fiscaliza a las clínicas que lucran con las pruebas para coronavirus, Osiptel se burla de los peruanos con los cortes de internet y el Ministerio de Educación no tiene fuerza para fiscalizar el cobro de las pensiones en los colegios particulares”, mencionó el legislador en diálogo con Andina.

En ese sentido, Urresti dijo ser consciente del esfuerzo que realiza el jefe de Estado para detener la propagación de la COVID-19; sin embargo, le aconsejó poner mano dura y orden en los sectores mencionados.

“Señor presidente, somos conscientes de todos los esfuerzos que está haciendo en estos tiempos tan difíciles de coronavirus por el bienestar de los peruanos, pero si usted no pone mano dura y orden en sectores claves como salud, educación y telecomunicaciones todos sus esfuerzos se irán al tacho”, expresó.

Educación

De otro lado, el también extitular del Interior del gobierno de Ollanta Humala cuestionó al Ministerio de Educación, al considerar que no demuestra la autoridad necesaria para la fiscalización de los colegios privados que siguen cobrando con “mucha libertad” por las clases virtuales.

“Hasta ahora muchos padres de familia no se han puesto de acuerdo con los colegios para que bajen sus pensiones de acuerdo a las nuevas estructuras de costo y esto se da porque nadie le hace caso al Ministerio de Educación, no tiene la fuerza para poder verificar que eso se esté llevando a cabo. Es hora de que el presidente de la República ponga orden”, remarcó.