Daniel Urresti expresó su deseo de ser presidente de la República
Daniel Urresti expresó su deseo de ser presidente de la República

El ex ministro del Interior  participó en un evento organizado por una asociación sobre el autismo en el que se lanzó en un parapente y expresó su deseo de ser presidente de la República.

“Sueño con llegar a lo máximo, supongo con tentar la presidencia pero no necesariamente eso se va a dar en el primer momento, para llegar a general el camino es largo. Acá en la política no creo que se corte rápidamente el camino”, afirmó a Canal N.

Sobre su 7% en las encuestas presidenciales, Daniel Urresti se mostró halagado, sin embargo también mostró su preocupación por el 9% de  y el 33% de .

“Un 7% que piense que podría ser presidente del Perú es muy halagador lo que sí me preocupa es que haya un 9% que piense que Alan García podría gobernar el país. Qué es lo que quieren ¿que termine de destruirnos?”, dijo.

“En el caso de la 'señora K' eso se debe, pienso yo, no es por ella, es por su padre. Ese 30% se lo debe a los primeros años del gobierno de su padre”, añadió

Sobre la campaña organizada por la organización “Soy Autista y ¿qué? Urresti trató de concientizar sobre el tema.

“Lo que queremos es que se tome conciencia sobre esta condición de los autistas, este movimiento es para que cada vez más gente conozca es que esto no es una enfermedad si no una condición”, afirmó Urresti.

Pese a ello se negó a colocarse el polo de la campaña y se mostró ante cámara con su habitual imitación de uniforme de la policía.

Antes de lanzarse, el miembro del Partido Nacionalista y probable candidato a la presidencia en las elecciones del 2016 dejó un mensaje: “¡No voten por el señor del ego!”.