Daniel Urresti: Fiscal pide incluir a exministro en caso Sonia Muñoz
Daniel Urresti: Fiscal pide incluir a exministro en caso Sonia Muñoz

El exministrro , quien enfrenta actualmente un juicio por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos, está a punto de lidiar con un nuevo caso ante la Fiscalía. 

El Ministerio Público, en el marco del proceso judicial al exjefe del cuartel Castropampa, Víctor La Vera, adelantó un pedido al Tribunal para investigar a Urresti, entonces jefe de Inteligencia, por la tentativa de homicidio de la pobladora Sonia Muñoz en 1988. 

El fiscal también incluye en su pedido al jefe de operaciones de la Base Castropampa, José Salinas.Luis Landa, titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, formuló dicha solicitud durante la audiencia celebrada ayer en la Sala Penal Nacional colegiado B, que preside Miluska Cano.

El 18 de mayo de 1988, cinco militares ingresaron a la casa de Sonia Muñoz en Churcampa (Huanta), quien era acusada de llevar correspondencia de los terroristas. Según los primeros indicios, ella habría sido trasladada al cuartel de Castropampa, donde recibió tres disparos de bala: dos en la nuca y una en el pecho. Pese a las heridas, la víctima llegó a un pueblo y al ser auxiliada la derivaron a Lima.

La Fiscalía maneja como hipótesis que tanto Urresti como Salinas sabían del plan de acción.El 25 de octubre, la Fiscalía culminará con la acusación a Víctor La Vera, así como pedirá que la Sala remita las copias del proceso a una fiscalía supraprovincial e investigue la participación de Urresti y Salinas como autores mediatos de la tentativa de homicidio de Muñoz.

TAGS RELACIONADOS