Daniel Urresti (Foto: Captura Canal N)
Daniel Urresti (Foto: Captura Canal N)

El electo congresista de Podemos Perú,informó que el próximo presidente del Parlamento, , continúa dialogando con las bancadas que no han firmado el Pacto de Gobernabilidad.

Desde la sede del Legislativo, señaló que la idea es que más grupos parlamentarios se sumen a emprender los cambios que requiere el país, la misma que está estipulado en el mencionado pacto.

En ese sentido, destacó la importancia de que exista consenso en el nuevo Congreso para la aprobación de las reformas.

“Merino continúa conversando con las otras bancadas para que ellos se plieguen a este acuerdo, para que los votos que requieran para estos cambios tan importantes, sean más fáciles de conseguir”, expresó.

“Sorpresas positivas”

En otro momento, Daniel Urresti aseguró que habrá “sorpresas positivas” en el nuevo Congreso bajo el liderazgo de Merino. Sin embargo, dijo que no le compete adelantar sobre el tema.

“Habrá muchas sorpresas gratas no me corresponde a mí adelantar, eso lo tiene que hacer el presidente del Congreso”, remarcó.

No obstante, sostuvo que Merino anunciará poco a poco los acuerdos de las cuatro bancadas que firmaron el Pacto de gobernabilidad como los Acción Popular, Somos Perú, Podemos Perú y Alianza para el progreso.

“Merino irá anunciando poco a poco los acuerdos de las cuatro bancadas para el Pacto de Gobernabilidad. Estamos colocando una agenda prioritaria con lo que se considera más importante para el país en los temas de reforma política, seguridad ciudadana”, anotó.