Daniel Urresti: Mi intención es destrozarle la cabeza a la delincuencia
Daniel Urresti: Mi intención es destrozarle la cabeza a la delincuencia

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, explicó que el proceso que se le sigue como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustios se basa en "dichos de delincuentes" y que esto no lo distraerá de sus funciones como encargado de la seguridad interna del país.

"Voy a poner el pecho, no me voy a cansar, no voy a estar una semana, voy a luchar contra la delincuencia (...) yo estoy dispuesto, así como lo hice con la minería ilegal, que puse el pecho sin importarme mayores seguridades personales o la de mi familia", enfatizó en RPP.

Cuando fue inquirido sobre si cree que la aparición de este proceso por la muerte del periodista Bustíos se debe a que "está pisando los callos a la delincuencia" sostuvo que esa no es su intención "sino destrozarle la cabeza a patadas"

Urresti Elera reconoció que sí trabajó el la base militar de Castropampa y que su apelativo en la zona era 'capitán Arturo', pero explicó que como oficial de inteligencia y contrainteligencia se dedicaba "a llevar el registro de lo que se hacía, es decir reunir información para enviar al escalón superior".

En ese sentido, explicó que sus principales denunciantes, Amador Vidal Sanbento y Edgardo Montoya, fueron acusados y hasta expulsados de las filas del Ejército gracias a sus informes de inteligencia.

Recuperar el principio de autoridad. Además, declaró que el fallo emitido contra Pablo Secada por agredir a una policía "es escandaloso".

"He ordenado que al primer maltrato a policías, mujer y hombre, se me comunique de inmediato para ir con los procuradores. Hay que recuperar el principio de autoridad", manifestó.

TAGS RELACIONADOS