Daniel Urresti aseguró que José Luna Gálvez lo ha puesto a dirigir la bancada de Podemos Perú. (Foto: GEC)
Daniel Urresti aseguró que José Luna Gálvez lo ha puesto a dirigir la bancada de Podemos Perú. (Foto: GEC)

El electo congresistanegó que en la reunión que sostendrá él y representantes de tres bancadas más del Congreso con el presidente esté en agenda la reincorporación de la pena de muerte al sistema normativo nacional.

La negación de Urresti se produce dos días después de que el jefe de Estado anunciara en una conferencia que iba a evaluar la aplicación de la pena capital a violadores y feminicidas. La propuesta iba a ser evaluada en la reunión que sostendrá hoy con representantes de cuatro bancadas, según palabras de Vizcarra.

“Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una representación”, indicó ante los asistentes a la feria Perú Produce Mujer 2020.

Sin embargo, el mandatario sostuvo que “una medida no va a solucionar el problema”, en alusión a que la problemática es mayor que la posible reinstauración de la pena de muerte en nuestro país.

En tanto, el congresista electo por el Partido Morado, Alberto de Belaúnde, mostró su negativa para con las declaraciones de Vizcarra, a las que consideró “un peligroso juego político” de su parte.

VIDEO RELACIONADO

Daniel Urresti: los pasos y tropiezos del candidato de Podemos Perú